MISIÓN
Ser un proyecto social y deportivo incluyente con reconocimiento a nivel nacional e internacional interesados en buscar por medio del futbol el mejor canal de fortalecimiento y desarrollo social y cultural de la comunidad menos favorecida, generando esparcimiento, recreación y convivencia de la población beneficiada con procesos formativos de carácter institucional impulsando siempre la convivencia familiar.
Para lograr nuestra misión contamos con un grupo humano comprometido con los objetivos propuestos.
VISIÓN
Fortalecer nuestra comunidad tratando de vincular a algunas instituciones públicas y privadas como aliados estratégicos del proyecto para articular esfuerzos y de ese modo aumentar e impulsar el desarrollo de la población beneficiada, queremos entregarle a la comunidad la posibilidad de poder acceder de manera permanente a las actividades y programas de manera gratuita, generando una transformación cultural y un desarrollo social a través del futbol como modelo de responsabilidad Social Empresarial, llegando a ser reconocidos como un evento deportivo y social con reconocimiento nacional e internacional que proyecte a nuestros niños y jóvenes a una mejor oportunidad de vida.
VALORES
EL RESPETO, ESFUERZO, HUMILDAD, DETERMINACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO, SON LOS CINCO VALORES QUE DESCRIBEN EL ESPÍRITU DE CENTRO DEPORTIVO INTER-NEZA A.C.
- RESPETO:
El respeto no se queda en la simple consideración hacia el otro. Implica un interés sincero por los demás que va más allá de la obligación y no es egoísta. En definitiva, el respeto es una actitud positiva desde el reconocimiento del valor de las personas por el simple hecho de serlo, con independencia de su raza o su pensamiento. Además, es un valor necesario para poder vivir en sociedad.
- ESFUERZO:
De manera general, entendemos el esfuerzo como el empleo enérgico de la fuerza física, la voluntad o el ánimo contra algún impulso o resistencia. El esfuerzo no se centra en la consecución de un fin sino en los medios utilizados para alcanzarlo. Esforzarse no siempre supone lograr el objetivo, pero siempre es necesario para conseguir cosas importantes, incluso en un mundo como el nuestro en el que las máquinas han hecho que nuestra vida sea más sencilla.
- HUMILDAD:
A menudo, cuando los deportistas y, en general, los individuos alcanzan las metas que se han marcado, se sitúan en un plano de superioridad (física, moral, económica, etc.) que les hace olvidar una serie de valores que con toda probabilidad han intervenido en la consecución de su éxito entendido como obtención de metas: esfuerzo, perseverancia, autocontrol, etc.
- DETERMINACIÓN:
La determinación es asertividad en su estado más puro, pero en lo que se refiere a la comunicación propia o el diálogo interno. Quien es determinado, toma decisionesimposibles de romper. Una determinacióninquebrantable es la clave del éxito y de la felicidad absoluta.
- TRABAJO EN EQUIPO:
El trabajo en equipo implica que el sujeto pasa a formar parte de un grupo y que, como tal, deviene un elemento activo que actúa sobre el conjunto (a veces, incluso, en detrimento de la propia individualidad). Son innegables los beneficios que conlleva el hecho de saberse parte de un todo y que este hecho requiere un aprendizaje y la acentuación de muchos otros valores.